México

De la Madrid quiere regresar a Los Pinos

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció sus intenciones de ser presidente de México, pero la obligación de cualquier funcionario es generar alternativas para su gobierno y su partido.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sostuvo un encuentro con senadores y diputados del Partido Verde, en el marco de la reunión plenaria que llevan a cabo para definir su agenda legislativa.

Te puede interesar Alejado del TLCAN, turismo crece en México

En conferencia de prensa al término de la reunión, el secretario de Turismo e hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, habló sobre sus aspiraciones presidenciales.

De la Madrid Cordero dijo que la mejor manera de expresar su interés de ser el candidato de su partido (el PRI) a la Presidencia de la República es dando resultados, trabajando bien y agradeciendo al presidente Enrique Peña Nieto de ser el titular de un sector privilegiado en México, que permite al país crecer en empleo y tener un desarrollo integral.

Consideró que en el marco de estas aspiraciones presidenciales un reto adicional para trabajar y dar resultados es la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para no viajar a ciertos lugares de México entre los que destaca Quintana Roo, dónde se encuentra Cancún, el principal destino turístico en nuestro país.

Dijo que este reto adicional, servirá para salir delante y consolidar al turismo como uno de los principales motores de la economía.

Por otra parte, De la Madrid dijo que la alerta emitida por Estados Unidos es un tema que les preocupa y toman muy en serio puesto que el 60 por ciento del turismo que viene a México proviene de la Unión Americana.

Señaló que tomarán esta alerta como un “acicate”, como un estímulo, para revisar las cosas que están haciendo y mejorar lo que se tenga que mejorar.

Te puede interesar Minimiza Sectur alerta de viaje de EU

En el tema de seguridad dijo que “todos tenemos un papel que hacer”, y no obstante que es un tema de responsabilidad tanto de las autoridades federales como de los estados y municipios, la sociedad se tiene que involucrar más para que exista mejor coordinación.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil