México
“Debe haber unión en la iglesia como lo pide Dios”, Patrick Slim Domit
Ciudad de México.- El empresario Patrick Slim Domit señaló que es muy importante que exista unión en la iglesia como lo pide Dios, apoyándose los unos con los otros.
Durante su intervención en el evento “Día Laico 2020”, Slim Domit recordó que en la palabra de Dios se exhorta al pueblo a que se apoyen mutuamente.
“La iglesia es la institución que se preocupa por todos en todo momento, antes de nacer y hasta después de morir. Sobre todo aquellos que están en situación vulnerable”.
“Con nuestro señor Jesús en la mente y en el corazón y con el mayor amor, debemos ver por quienes él pone en nuestro camino”.
El empresario recordó que “el cristianismo es generosidad”. Que en la Biblia se señala que se debe de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo “como a ti mismo”.
“Uno de los principales atributos de Dios, fruto de su infinito amor, es su generosidad infinita. Muestra de esto es que no solo nos dio todo, él se dio todo hasta la última gota de sangre”.
“Por eso no solo debemos dar, sino también darnos nosotros mismos a los demás, esa es una de las grandes enseñanzas que Dios nos dio”, recordó.
Te puede interesar: Papa Francisco se solidariza con víctimas de incendios
“Jesús pidió a Dios Padre nuestra unidad…evitemos la división, el reino de Dios fue complemento, cada uno es creado por una misión”.
“El deseo de nuestro Dios es que lo conozcan y lo amen, que haya unión como en las primeras comunicades cristianas que tenía un solo corazón y aquella forma de vivir era validada por el amor de Dios”.
“Que Dios los bendiga y nos guarde y nos haga brillar su rostro sobre nosotros”, sentenció.
Así fue el día del Laico
El Día del Laico se realizó de manera virtual y fue convocado por la Dimensión Episcopal para Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
¡México reclama un nuevo laicado!”, fue el lema que se manejó en la edición que se realizó este fin de semana.
Esta fue la segunda vez que dicha jornada se celebró en el país; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, se llevó a cabo de manera online.
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, comentó que es de suma importancia la realización de este evento.
“La ventaja que tuvimos este año es que, al llevarse a cabo la celebración de manera virtual, podemos llegar a muchísimos laicos de distintas diócesis, desde Mérida hasta Ensenada”, dijo Aguilar Ledesma.
Fue un evento en el que intervinieron académicos, políticos y empresarios, enmarcados en tres paneles:
“México mejor desde la educación”, “Diálogo con políticos comprometidos con el bien común” y “La importancia del empresario mexicano para una economía solidaria”.