Connect with us
Patrick Slim Domit pide unión como lo quiere Dios. Foto: Cuartoscuro Patrick Slim Domit pide unión como lo quiere Dios. Foto: Cuartoscuro

México

“Debe haber unión en la iglesia como lo pide Dios”, Patrick Slim Domit

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El empresario Patrick Slim Domit señaló que es muy importante que exista unión en la iglesia como lo pide Dios, apoyándose los unos con los otros.

Durante su intervención en el evento “Día Laico 2020”, Slim Domit recordó que en la palabra de Dios se exhorta al pueblo a que se apoyen mutuamente.

“La iglesia es la institución que se preocupa por todos en todo momento, antes de nacer y hasta después de morir. Sobre todo aquellos que están en situación vulnerable”.

“Con nuestro señor Jesús en la mente y en el corazón y con el mayor amor, debemos ver por quienes él pone en nuestro camino”.

El empresario recordó que “el cristianismo es generosidad”. Que en la Biblia se señala que se debe de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo “como a ti mismo”.

“Uno de los principales atributos de Dios, fruto de su infinito amor, es su generosidad infinita. Muestra de esto es que no solo nos dio todo, él se dio todo hasta la última gota de sangre”.

“Por eso no solo debemos dar, sino también darnos nosotros mismos a los demás, esa es una de las grandes enseñanzas que Dios nos dio”, recordó.

Te puede interesar: Papa Francisco se solidariza con víctimas de incendios

“Jesús pidió a Dios Padre nuestra unidad…evitemos la división, el reino de Dios fue complemento, cada uno es creado por una misión”.

“El deseo de nuestro Dios es que lo conozcan y lo amen, que haya unión como en las primeras comunicades cristianas que tenía un solo corazón y aquella forma de vivir era validada por el amor de Dios”.

“Que Dios los bendiga y nos guarde y nos haga brillar su rostro sobre nosotros”, sentenció.

Así fue el día del Laico

El Día del Laico se realizó de manera virtual y fue convocado por la Dimensión Episcopal para Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

¡México reclama un nuevo laicado!”, fue el lema que se manejó en la edición que se realizó este fin de semana.

Esta fue la segunda vez que dicha jornada se celebró en el país; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, se llevó a cabo de manera online.

Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, comentó que es de suma importancia la realización de este evento.

“La ventaja que tuvimos este año es que, al llevarse a cabo la celebración de manera virtual, podemos llegar a muchísimos laicos de distintas diócesis, desde Mérida hasta Ensenada”, dijo Aguilar Ledesma.

Fue un evento en el que intervinieron académicos, políticos y empresarios, enmarcados en tres paneles:

“México mejor desde la educación”, “Diálogo con políticos comprometidos con el bien común” y “La importancia del empresario mexicano para una economía solidaria”.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

En México, seis de las diez ciudades más violentas

Avatar

Publicada

on

Por

En México, seis de las diez ciudades más violentas

Ciudad de México.- Con siete ciudades incluidas, México se ubicó en el primer lugar con el número de ciudades más violentas, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Un reporte de 2020 sobre las metrópolis más violentas de nuestro país, arrojó que 18 de las 50 zonas se ubicaron en nuestro país.

Refirió que de las diez ciudades más violentas del mundo, siete resultaron ser mexicanas en diferentes regiones del país.

Entre las ciudades que se ubican en este ranking hecho por el Consejo Ciudadano están Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada y Uruapan.

Según el estudio, México es considerado por segundo año consecutivo como epicentro mundial de la violencia homicida por una peor política contra el crimen.

Entre los elementos para considerar a México como un país violento, está que no se actúa contra los grupos criminales. Además, seofrecen programas sociales para abatir la violencia.

Síguenos en redes sociales

De esta manera, para el Consejo Ciudadano, esta crisis de violencia, impunidad e inseguridad junto a la pandemia ponen en riesgo la convivencia pacífica en todo México.

Seguir leyendo

México

Vacunas falsas, un riesgo para la salud: Cofepris

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó que cualquier vacuna puesta a la venta por internet en redes sociales en farmacias o centros hospitalarios es falsa y puede resultar perjuficial.

Tras la alerta emitida desde el 17 de abril de una supuesta vacuna de Pfizer que estaba a la venta en Monterrey, Nuevo León, Cofepris señaló que las vacunas son gratuitas y no hay licencias a ningún particular para su importación.

Llamó a toda la población a denunciar en la página de Cofepris www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias a personas o empresas que busquen lucrar con las vacunas contra el Covid-19.

“Cualquier reporte de vacunación sin autorización es alarmante, ya que es ilegal, irregular y pone en riesgo la salud de quienes reciben ese dudoso producto, así como a sus familiares”.

Cofepris aseguró que mantiene las acciones de farmacovigilancia correspondientes para monitorear cualquier efecto adverso que puedan presentar estas inoculaciones irregulares.

La plataforma de e-Reporting puede ser accedida a través del sitio web, gob.mx/cofepris, el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o a través de la siguiente liga:
https://primaryreporting.who-umc.org/Reporting/Reporter?OrganizationID=MX

Las personas pueden confiar en que todas las vacunas que forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 son de calidad, seguras y eficaces, ya que fueron aprobadas por esta comisión y desde su llegada a territorio nacional son custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, garantizando su aplicación gratuita y universal.

LEE Derek Chauvin, declarado culpable de la muerte de George Floyd

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos