Estados

Decomisa Profeco roscas de Reyes caducadas   

Publicada

on

Acapulco, Gro.—  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró de la venta y aseguró 80 roscas de Reyes  por estar caducadas.

El delegado Saúl Montufar Mendoza, informó que acudieron a un establecimiento, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, a consecuencia de una denuncia ciudadana mediante la cual se informó que las roscas estaban en mal estado y con fecha de caducidad de finales de 2017.

Puedes leer: Profeco decomisa roscas, juguetes y ropa

Dijo que al llegar se encontraron que las roscas ya no contaban con la fecha de caducidad y que los empleados le colocaban fecha de 8 de enero.

Además de sacar las roscas de la venta se iniciará un procedimiento administrativo al proveedor para aplicar una sanción económica al finalizar el proceso.

Personal de la Profeco realiza recorridos por todo el país para verificar los productos y asegurase de que cuentan con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

La dependencia detalló que en el caso de los productos de las panaderías, se supervisa que cuenten con términos y condiciones para la venta, que tengan la leyenda de conservación y que se garantice la inviolabilidad de la fecha de caducidad.

Te puede interesar: Profeco vigila que no suban precio de tortilla

De manera adicional, informó que hay brigadas de verificación itinerantes en plazas, centros comerciales y zonas de comercio de más tradición en todo el país, a fin de atender de manera inmediata, mediante la conciliación, las inconformidades que pudieran presentar los consumidores en la compra de juguetes.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil