Estados

Decomisan chelas y pulque en Iztapalapa  

Publicada

on

México. — La Delegación Iztapalapa decomisó 120 litros de pulque, cervezas, licor y 30 kilos de medicamentos en el tianguis El Salado; además, impidió la construcción de un nuevo local en vía pública por comerciantes de muebles.

También puedes checar: Decomisan 115 litros de alcohol en Iztapalapa

En el operativo, realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), además de los 120 litros de pulque, fueron aseguradas 5 botellas de licor de diferentes marcas, utilizadas en la preparación de bebidas alcohólicas; asimismo, fueron decomisadas seis cervezas tipo familiar y 10 cervezas de 120 mililitros, entre otros insumos, de seis puestos ubicados en la avenida Octavio Paz.

Durante el recorrido por el tianguis también se detectó la venta ilegal de medicamento en cinco puestos, por lo que personal de la Dirección de Gobierno y de la Coordinación de Mercados y Vía Pública realizó el levantamiento del mismo con fundamento en el artículo 226 de la Ley General de Salud, donde fueron encontrados antibióticos, analgésicos y sicotrópicos como clonazepan, entre otros fármacos.

Seguro te interesa: Desde alcohol hasta uniformes oficiales decomisan en tianguis

Al respecto el Director de Gobierno delegacional, Abel Badillo Bustamante, quien encabezó dicho operativo, señaló que este tipo de acciones de supervisión se realizan de manera permanente en los 362 tianguis que se ubican en la demarcación, con el propósito de ordenar, brindar seguridad y mejor acceso a los visitantes de estos centros de abasto popular.

En la supervisión realizada en tianguis El Salado, uno de los más grandes de la Iztapalapa, con más de 4 mil comerciantes, también fueron decomisados cien cajetillas de cigarrillos de marca desconocida.

Asimismo,   personal de la Coordinación de Mercados y Vía Pública junto con la Dirección de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro, continúa la jornada permanente de ordenamiento del comercio establecido en los accesos de las estaciones.

En esta ocasión fueron balizados cien metros cuadrados de cada acceso de la estación del metro UAM-I de la línea 8.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil