Estados

Delincuencia promueve bloqueos en Guerrero

Publicada

on

Acapulco.- Luego del asesinato de ocho personas en la sierra de San Miguel Totolapan, Tierra Caliente de Guerrero, este jueves se registraron dos bloqueos carreteros, uno en la cabecera municipal y otro en Poliutla, que a decir del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, son promovidos por la delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, el gobernador guerrerense informó que los gobiernos federal y estatal reforzaron el operativo en ese municipio para restablecer el libre tránsito y la seguridad pues aseveró que el incremento de la violencia en Tierra Caliente es a consecuencia de la confrontación de dos grupos delincuenciales, encabezados por “El Tequilero y el Pez”, quienes han construido apoyos al servicio de sus intereses.

Te puede interesar Enfrentamientos dejan 8 muertos en sierra de Tierra Caliente

“No permitiremos que estos sujetos y sus cómplices actúen con impunidad, hostiguen a la población, atenten contra la vida y el patrimonio de las familias, no solamente de San Miguel Totolapan, sino también de la Tierra Caliente”, aseveró.

Astudillo Flores aseguró que el gobierno del estado ha mantenido la disposición al diálogo, sin embargo, dijo, la tolerancia que se ha asumido para evitar confrontaciones violentas tiene un límite establecido por la ley y cuando se transgrede se debe actuar con determinación, con respeto a los derechos humanos.

“Hoy, las instituciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, en relación a estos hechos inadmisibles, actuaremos con la fuerza del Estado y con todo el rigor de la ley”, advirtió el mandatario guerrerense.

En la zona se reforzó el operativo conjunto con efectivos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía del Estado para proteger a la población; también se acordó que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) rote a todo su personal asignado en la Tierra Caliente con la finalidad de que cumpla con misión de manera objetiva y “sin riesgo de posible vinculación con la delincuencia”.

En tanto, el personal del Ejército que permanecía en San Miguel Totolapan se replegó a Santa Ana del Águila “por prudencia”. También se informó que personal de la FGE llevó a cabo las diligencias en San Antonio La Gavia, en donde se confirmaron los ocho muertos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil