Estados

Demandan a diputados de Morena que aprobaron interrupción legal del embarazo en Hidalgo

Publicada

on

Ciudad de México.- Un total de 15 organizaciones provida entablaron una demanda penal en contra de 16 diputados del partido Morena por actos de “corrupción e irregularidades” en el estado de Hidalgo.

Conocidos como Ola Celeste, dichas organizaciones consideran que no fue claro el proceso para avalar la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

“Por la manera irregular y violatoria en la que diversos diputados del grupo Parlamentario de Morena presentaron y aprobaron la iniciativa para reforzar el Código Penal y la Ley de Salud, ambas del estado”, señalaron.

Además, realizaron una marcha que inició del recinto del Congreso de Hidalgo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Te puede interesar: Surge el primer Banco ProVida, con Nick Vujicic como socio

Aseguraron representar a 70 mil hidalguenses quienes acusaron que la bancada de Morena de violar la Ley Orgánica del Congreso de Hidalgo “de manera ilegal y de espaldas al pueblo”.

Durante las manifestaciones colocaron cartulinas y un pañuelo celeste a la estatua de Benito Juárez.

“Como mexicanos aun confiamos en nuestras autoridades queremos que las investigaciones de justicia realicen una investigación sería y transparente pero sobre todo eficaz al actuar de estos personajes”, sentenciaron.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil