Edomex

Denunció acoso de amigo de Del Mazo; la despiden

Publicada

on

México.— Alejandra Arias Molina fue despedida de su puesto en el Estado de México después de denunciar que el procurador de Protección al Medio Ambiente (Propaem), Luis Eduardo Gómez García la acosó.

La ex subprocuradora de Protección a la Fauna señaló al gobernador Alfredo del Mazo de haberla separado de su cargo, pues el funcionario es amigo del mandatario estatal.

Te puede interesar: Senado firmará ‘pacto’ contra acoso sexual

Alejandra Arias conoció a Luis Eduardo Gómez en 2014 cuando fue designado como director general de Operación Regional en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por parte del hermano del gobernador del Estado de México, Alejandro del Mazo.

Alejandra denunció que desde entonces ya sufría acoso -piropos, comentarios respecto a su físico, su capacidad intelectual y su forma de vestir- y comentarios misóginos por parte del  procurador de Protección al Medio Ambiente.

En julio de 2015, Arias Molina fue nombrada como subprocuradora estatal de Atención a la Fauna de la Propaem.

Cuando Del Mazo se convirtió en gobernador, Luis Eduardo Gómez fue designado como director de la Propaem, por lo que se convirtió en su jefe, y volvió a sufrir acoso por parte de éste.

Arias Molina intentó hablar del tema con el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala, y con Alfredo y Alejandro del Mazo, pero no la recibieron. Por esta razón el pasado 9 de noviembre mandó un oficio al gobernador para comentar su problema, pero fue despedida “con autorización de arriba”, según le dijo su exjefe.

Checa también: Registran más de 700 denuncias de acoso sexual en dependencias públicas

Realizó una demanda laboral a Propaem por despido injustificado y pidió que se le repare el daño y la remoción de Luis Gómez.

La afectada dijo que la Secretaría del Trabajo le comentó que su demanda ya está en trámite y que personal del candidato presidencial José Antonio Meade le ofreció buscar una alternativa. Sin embargo, la exfuncionaria teme que esto sólo para minimizar el tema.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil