Estados

Desaparece sacerdote en Uruapan

Publicada

on

MORELIA.— El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, confirmó este viernes la desaparición del sacerdote Miguel Gerardo Flores de los Misioneros de la Sagrada Familia en Uruapan.

Se encuentra desaparecido desde el 18 de agosto, informó el prelado. El jerarca de la Iglesia Católica en Morelia señaló que ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), y que esperan en breve poder tener noticias del paradero del clérigo.

“El padre superior Benjamín Murguía e Ignacio Gil están llevando a cabo las diligencias. Se han hecho las denuncias ya ante las autoridades correspondientes y esperamos pronto tener la respuesta, para saber que ha sucedido con el sacerdote, que se encuentra desaparecido desde el sábado pasado”, comentó.

LEE Morelia festejará su 477 aniversario

El ministro católico originario de Michoacán y de la comunidad de Misioneros de la Sagrada Familia, Miguel Gerardo Flores, fue reportado como desaparecido este 24 de agosto por la plataforma CCM México, especializada en dar seguimiento a los casos de los sacerdotes, religiosos y agentes pastorales católicos asesinados, amenazados o desaparecidos.

Según reporta CCM, el religioso Miguel Gerardo desapareció el sábado 18 de agosto luego de haber celebrado misa en la comunidad de Santa Catarina en el municipio de Uruapan, Michoacán. Y para la agencia de investigación, testigos visuales reportaron que hombres armados habían “levantado” al sacerdote.

Fue el párroco José Luis Segura Barragán, de Presa del Rosario, municipio de Buenavista, Tomatlán, quien hizo la denuncia de la desaparición del religioso; por su parte, el obispo emérito de la diócesis de Tacámbaro, José Luis Castro Medellín, manifestó que las autoridades eclesiásticas no han recibido contacto alguno de los posibles responsables ni tienen noticia de algún móvil o motivación.

Con este sacerdote son tres los ministros católicos desaparecidos en la actual administración: Santiago Álvarez Figueroa, de la diócesis de Zamora, desapareció el 29 de diciembre de 2012; y Carlos Órnelas Puga, de Ciudad Victoria, quien desapareció el 3 de noviembre de 2013. De ninguno de ellos se tiene conocimiento de su paradero.

El arzobispo comentó que hasta el momento no ha existido contacto alguno con quienes se encuentran detrás de esta desaparición.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil