Connect with us

Estados

Desaparece sacerdote en Uruapan

Felipe Monroy

Publicada

on

MORELIA.— El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, confirmó este viernes la desaparición del sacerdote Miguel Gerardo Flores de los Misioneros de la Sagrada Familia en Uruapan.

Se encuentra desaparecido desde el 18 de agosto, informó el prelado. El jerarca de la Iglesia Católica en Morelia señaló que ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), y que esperan en breve poder tener noticias del paradero del clérigo.

“El padre superior Benjamín Murguía e Ignacio Gil están llevando a cabo las diligencias. Se han hecho las denuncias ya ante las autoridades correspondientes y esperamos pronto tener la respuesta, para saber que ha sucedido con el sacerdote, que se encuentra desaparecido desde el sábado pasado”, comentó.

LEE Morelia festejará su 477 aniversario

El ministro católico originario de Michoacán y de la comunidad de Misioneros de la Sagrada Familia, Miguel Gerardo Flores, fue reportado como desaparecido este 24 de agosto por la plataforma CCM México, especializada en dar seguimiento a los casos de los sacerdotes, religiosos y agentes pastorales católicos asesinados, amenazados o desaparecidos.

Según reporta CCM, el religioso Miguel Gerardo desapareció el sábado 18 de agosto luego de haber celebrado misa en la comunidad de Santa Catarina en el municipio de Uruapan, Michoacán. Y para la agencia de investigación, testigos visuales reportaron que hombres armados habían “levantado” al sacerdote.

Fue el párroco José Luis Segura Barragán, de Presa del Rosario, municipio de Buenavista, Tomatlán, quien hizo la denuncia de la desaparición del religioso; por su parte, el obispo emérito de la diócesis de Tacámbaro, José Luis Castro Medellín, manifestó que las autoridades eclesiásticas no han recibido contacto alguno de los posibles responsables ni tienen noticia de algún móvil o motivación.

Con este sacerdote son tres los ministros católicos desaparecidos en la actual administración: Santiago Álvarez Figueroa, de la diócesis de Zamora, desapareció el 29 de diciembre de 2012; y Carlos Órnelas Puga, de Ciudad Victoria, quien desapareció el 3 de noviembre de 2013. De ninguno de ellos se tiene conocimiento de su paradero.

El arzobispo comentó que hasta el momento no ha existido contacto alguno con quienes se encuentran detrás de esta desaparición.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cambio de identidad en actas de nacimiento tendrían problemas legales: ONG´s

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La reforma al Reglamento del Registro Civil de Jalisco, podría desencadenar problemas a quien decida cambiar de identidad.

Incluso ONG´s, señalan que estas acciones atienden agendas de corte ideológico, en lugar de dar atención a las mayorías.

Así lo señaló la presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, en entrevista con Siete24 noticias, Nora Arias destacó que habría problemáticas en diferentes aristas.

A nivel psicológico porque, aunque todas las personas pueden pasar por disforia de género, sin embargo, con la madurez sienten atracción por el sexo biológico opuesto.

Te puede interesar: Avalan actas de nacimiento digitales para inscripción escolar

Tomar una decisión, tan pronto puede traer muchas repercusiones en los diferentes ámbitos sociales.

Arias Pérez Tejeda, advirtió que incluso hay muchos recursos económicos que pueden privilegiar temas de ideología de Género.

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna.

Por ello la presidenta de del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, mostró su preocupación de que el Gobierno atienda agendas de corte ideológico y privilegie la atención a grupos específicos de la sociedad sin atender el interés general.

Incluso sin considerar los riesgos a los que se expone a la sociedad al vulnerar la seguridad jurídica y las relaciones de consanguineidad.

Lic. Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco.

Los efectos y consecuencias legales son suficientes para poner en peligro la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Además, en caso de menores de edad, se atenta contra el interés superior del niño.

Aclaró que, por medio de un comunicado, distintas organizaciones, asociaciones civiles y colectivos pro familia y pro vida.

Se manifestaron en contra de la modificación del Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco realizada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Cabe mencionar que De acuerdo al artículo Tercero de la Convención de los Derechos del Niño, ratificado por México, se constituye que en cualquier decisión concerniente a los niños.

Se debe atender primeramente el interés superior del niño, garantizando el respeto y protección a su integridad física, psicológica, moral y espiritual.

Por lo que promover el cambio de identidad sexual, explicaron las organizaciones, aunque sólo sea legal basado en una situación pasajera no corresponde a esta obligación del Estado.

Facilitar a los niños un cambio tan trascendental, como es el cambio de sexo a tan temprana edad, denota una falta de análisis psicopedagógico de sus consecuencias en los niños y adolescentes al afectar su sano desarrollo y su futuro.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Piden a diputados de Quintana Roo defender la vida

Avatar

Publicada

on

Por

echazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense

Chetumal, Quintana Roo.- Con el respaldo de más de cien mil firmas ciudadanas, el Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo hizo un llamado que diputados locales respeten el derecho a la vida.

En un comunicado, rechazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense que tomaron la sede del congreso local en días pasados.

A nombre de la sociedad civil,  el frente demandó también un espacio para manifestar sus ideas y propuesta como lo hace el colectivo Marea Verde, pero de una manera pacífica y civilizada.

Hiram Pérez Cervera, presidente del Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo y Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal pidieron a los legisladores locales respetar el derecho a la vida.

Asimismo, solicitaron una reunión para entablar un diálogo y exponer su postura en defensa de la vida humana en gestación.

Consideraron que hay otras prioridades que atender en Quintana Roo, como el tema del Covid-19, entre otras acciones de gobierno que también son necesarias de atender de manera prioritaria como la seguridad y el empleo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos