México

Descarta AMLO cambiar política fiscal

Publicada

on

México.— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de certeza para el sector financiero, ante la caída de la Bolsa Mexicana de Valores el día de ayer por el anuncio de Morena en la Cámara de Senadores con esta iniciativa para eliminar las comisiones que cobran los bancos en algunas transacciones, lo que afecta el bolsillo de los mexicanos.

En conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que durante los primeros tres años de su gobierno no habrá ninguna modificación que afecte al sector bancario, con lo que rechazó que esta iniciativa vaya a prosperar durante la primera mitad de su sexenio.

Luego de que la bancada de Morena en el Senado presentó esta iniciativa para eliminar el cobro excesivo de comisiones bancarias y servicios financieros, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una caída de 5.81%, considerada la peor desde 2011.

Más tarde vino el jalón de orejas de parte del futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien lanzó un llamado de atención a los legisladores de Morena por anticipar iniciativas que contravienen la agenda de la transición.

RECOMENDAMOS Monreal insiste en ir contra los bancos

Afuera de la oficina de transición de AMLO, el jueves, Urzúa leyó un comunicado en el que puntualizó que, si bien hay muchas iniciativas y “entusiasmo” de algunos actores políticos, entre los que se encuentran los legisladores de Morena, en materia fiscal y financiera hay que ser muy cuidadosos.

Por su parte, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que los grupos financieros y la Bolsa Mexicana de Valores deben estar tranquilos, pues “no vamos a cometer suicidio o errores, ni asumir actitudes que lesionen el progreso ni la economía del país”.

El Senado de la República, dijo Monreal, no precipitará la aprobación de la iniciativa que modifica la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito en materia de comisiones bancarias; actuará de manera responsable, serena y prudente, aseguró el senador Ricardo Monreal

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil