Estados

Desploma helicóptero; iba a Chiapas con víveres

Publicada

on

México.—Un helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba ayuda humanitaria para los damnificados por el sismo en Chiapas, se desplomó.

La aeronave realizó un aterrizaje forzoso por una falla mecánica en la zona montañosa de Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Te puede interesar: EPN visita Chiapas ¿para hacer campaña?

El gobernador Manuel Velasco confirmó la noticia. La aeronave Mi-17 de la Fuerza Aérea iba rumbo a Jaltenango con víveres cuando cayó en una zona cafetalera.

En el helicóptero con matrícula 1706 de las Fuerzas Armadas viajaban cuatro elementos de tripulación, dos de Infantería, uno de Región Aérea y uno de Protección Civil.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, escribió en su cuenta de Twitter que todos los ocupantes del helicóptero accidentado “se reportan con vida”.

Los ocho tripulantes de la aeronave presentaron lesiones. Éstos pudieron comunicarse a través de radio con la base, y autoridades de Protección Civil de Chiapas, en coordinación con la Policía Federal, ya se encuentran en camino para efectuar el rescate.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil