México

Terminó la espera; garantizan abasto de medicamentos vs el cáncer

Publicada

on

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar semanas de protesta y movilizaciones para que pacientes con cáncer y sus familias vieran atendidas sus demandas.

También puedes leer: Padres de niños con cáncer paralizan Circuito Interior

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que México adquirió a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) claves de medicamentos oncológicos.

Aunque el funcionario dijo que la demanda de medicamentos por parte de padres de familia de niños con cáncer fue válida, pero exagerada, Alcocer Varela confirmó el abasto de un serie de medicamentos.

Síguenos en redes sociales

Reveló que se adquirieron 132 claves, unas seis millones de piezas, de fármacos contra el cáncer por un monto de 11 millones 795 mil pesos para distribuir en centros de salud y hospitales.

México adquirió 27 claves restantes de medicamentos

Destalló que también el gobierno mexicano adquirió las 27 claves restantes de medicamentos como mitoxantrona, ciclofosfamida, epirubicina, idarubicina, metotrexato, doxorrubicina y vincristina.

Afirmó que la entrega de medicamentos oncológicos se supervisará de manera meticulosa para evitar prácticas de corrupción y desabasto de este tipo de medicinas.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil