CDMX
Detectan brotes de gripa en albergue migratorio
Ciudad de México.— Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que actualmente se encuentran 4 mil 400 migrantes, principalmente hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y nicaragüenses, instalados en el albergue del estadio Jesús Martínez “Palillo”.
Entre los migrantes se encuentran 310 niños de cero a 5 años de edad.
Además se reparten 6 mil raciones de alimentos diarias en el desayuno, la comida y la cena (18 mil raciones todos los días).
Las inmediaciones del lugar son resguardadas por 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX).
Se instalaron: 140 baños, 3 zonas de regaderas, 7 Carpas y dos gradas, un Centro de acopio, 20 Tinacos y 3 pipas con agua potable.
Asimismo, este jueves comenzó la distribución de cubrebocas entre la comunidad migrante y servidores públicos por un brote de gripa detectado entre los migrantes a consecuencia del cambio de clima.
Ante ello, se instalaron módulos de vacunación contra la influenza, con megáfonos invitan a los integrantes de la Caravana que pasen a vacunarse.
Por otra parte, las autoridades ubicaron a algunos empleadores que buscan llevarse a los migrantes a trabajar a Nuevo León y a presuntos “coyotes” que están en las inmediaciones del albergue quienes ofrecen sus servicios para llevarlos hasta Estados Unidos sin ninguna garantía.
ebv