CDMX

Detienen a 16 por bloqueos en Tláhuac

Publicada

on

Ciudad de México.— 16 personas fueron llevadas a la Agencia 50 del Ministerio Público por los bloqueos ocurridos la tarde del jueves, durante el operativo encabezado por la Marina-Armada de México en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.

Te puede interesar ¿Quién era ‘El Ojos’, líder del cártel de Tláhuac?

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó además que cinco vehículos pesados que fueron quemados y 25 mototaxis que bloqueaban las avenidas fueron llevados al corralón.

Asimismo, la policía capitalina mantiene un cerco perimetral para resguardar el orden público en la demarcación y las zonas aledañas.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la estación Nopalera de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue abierta y opera con normalidad al igual que el resto de las estaciones.

El STC Metro precisó que esa estación fue cerrada mientras se realizaban las acciones para mantener el orden público.

Cabe recordar que la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), en coordinación con Fuerzas federales y de seguridad pública de la Ciudad de México, repelieron una agresión de presuntos narcomenudistas en la delegación Tláhuac.

Resultado del intercambio de disparos, fallecieron 8 personas, entre ellas, el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios en inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

La Marina indicó que el enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos narcomenudistas, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil