Estados

Detienen a ‘El Panther’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Publicada

on

Guanajuato.- Agentes de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a Fernando Emmanuel “N”, alías “El Panther”, presunto sucesor de Joséé Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

El actual líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado en un operativo entre autoridades estatales y federales, después de ser ubicado por el Centro Nacional de Inteligencia.

Autoridades de justicia reportaron que el “El Panther” cuenta con varias órdenes de aprehensión, incluso, buscó eludir la acción de la justicia con una cirugía estética.

SE HIZO CIRUGÍA ESTÉTICA PARA NO SER IDENTIFICADO

El sucesor de “El Marro” se sometió a injertos en cara y cabello para cambiar su identidad y no ser detenido, informó la fiscalía.

Al momento de la detención, el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima se le aseguró una arma de fuego larga y diversos cartuchos útiles de armas de grueso calibre.

En la entidad y zonas limítrofes, “El Panther” era considerado uno de los principales generadores de violencia. Incluso, era uno de los principales objetivos a detener.

El Panther estaría ligado al ataque contra agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril, donde tres delincuentes fueron abatidos.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil