Estados

Detienen a hijo de funcionario por secuestro

Publicada

on

México.—  Silvestre Aníbal Gama, hijo del director Operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma Arenas, fue detenido en flagrancia cuando cometía un secuestro y una extorsión.

Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula fueron quienes lograron la detención de un joven, junto con otros dos, quien resultó hijo del funcionario estatal y a quien se señala presuntamente de dirigir una banda de secuestradores.

Te puede interesar: CDMX y 4 estados en focos rojos por secuestros

El hijo del funcionario fue detenido el pasado miércoles cuando circulaba a exceso de velocidad en un automóvil Chevrolet Malibú, con los vidrios polarizados, junto con sus dos cómplices: Luis M., de 23 años de edad, y Miguel M., de 40 años; originarios de Morelos y Puebla, respectivamente.

Al momento de su detención, Silvestre Aníbal portaba un arma de fuego calibre .9mm con 9 cartuchos útiles, la cual es propiedad de su padre pues es un arma de uso exclusivo del Ejército con permiso vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se informó que se les detuvo en flagrancia, ya que Silvestre Aníbal viajaba en la parte trasera junto con un joven a quien minutos antes privaron de su libertad en la colonia El Vergel del municipio de Puebla.

La víctima manifestó que arribaron tres sujetos y mediante amenazas lo obligaron a entregar su vehículo Audi para posteriormente subirlo al coche Chevrolet en donde le hicieron firmar cuatro pagarés sumando un total de 1 millón 250 mil pesos a cambio de no privarlo de su vida.

El sujeto acusó también que lo trasladarían a la casa de su mamá para que entregará una camioneta Dodge tipo Journey, así como su documentación, misma que es propiedad su mamá.

No olvides leer: Que se investigue secuestro de regidor en Chalco

Sin embargo, tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), estos dieron como válida la versión de los detenidos que argumentaban no estar cometiendo un secuestro sino cobrando una deuda.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Cambio, los detenidos acudieron a cobrar los citados pagarés como parte de una deuda de quien dijo haber sido secuestrado.

Sin embargo, la publicación no detalla cómo fue que exoneraron a Silvestre Aníbal si al momento de su detención portaba un arma de fuego para la que no tenía licencia.

Se detalla que Silvestre labora en el C5, organismo coordinado por su padre  y cuya estructura depende del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En dicha área, recientemente la Secretaría General de Gobierno (SGG) anunció la destitución del General Brigadier Alejandro Meneses Cervantes, siendo sucedido por Daniel Vázquez Sentíes como secretario ejecutivo.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil