Connect with us

Estados

Detienen a hijo de funcionario por secuestro

Avatar

Publicada

on

México.—  Silvestre Aníbal Gama, hijo del director Operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma Arenas, fue detenido en flagrancia cuando cometía un secuestro y una extorsión.

Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula fueron quienes lograron la detención de un joven, junto con otros dos, quien resultó hijo del funcionario estatal y a quien se señala presuntamente de dirigir una banda de secuestradores.

Te puede interesar: CDMX y 4 estados en focos rojos por secuestros

El hijo del funcionario fue detenido el pasado miércoles cuando circulaba a exceso de velocidad en un automóvil Chevrolet Malibú, con los vidrios polarizados, junto con sus dos cómplices: Luis M., de 23 años de edad, y Miguel M., de 40 años; originarios de Morelos y Puebla, respectivamente.

Al momento de su detención, Silvestre Aníbal portaba un arma de fuego calibre .9mm con 9 cartuchos útiles, la cual es propiedad de su padre pues es un arma de uso exclusivo del Ejército con permiso vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se informó que se les detuvo en flagrancia, ya que Silvestre Aníbal viajaba en la parte trasera junto con un joven a quien minutos antes privaron de su libertad en la colonia El Vergel del municipio de Puebla.

La víctima manifestó que arribaron tres sujetos y mediante amenazas lo obligaron a entregar su vehículo Audi para posteriormente subirlo al coche Chevrolet en donde le hicieron firmar cuatro pagarés sumando un total de 1 millón 250 mil pesos a cambio de no privarlo de su vida.

El sujeto acusó también que lo trasladarían a la casa de su mamá para que entregará una camioneta Dodge tipo Journey, así como su documentación, misma que es propiedad su mamá.

No olvides leer: Que se investigue secuestro de regidor en Chalco

Sin embargo, tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), estos dieron como válida la versión de los detenidos que argumentaban no estar cometiendo un secuestro sino cobrando una deuda.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Cambio, los detenidos acudieron a cobrar los citados pagarés como parte de una deuda de quien dijo haber sido secuestrado.

Sin embargo, la publicación no detalla cómo fue que exoneraron a Silvestre Aníbal si al momento de su detención portaba un arma de fuego para la que no tenía licencia.

Se detalla que Silvestre labora en el C5, organismo coordinado por su padre  y cuya estructura depende del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En dicha área, recientemente la Secretaría General de Gobierno (SGG) anunció la destitución del General Brigadier Alejandro Meneses Cervantes, siendo sucedido por Daniel Vázquez Sentíes como secretario ejecutivo.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Veracruz.- De manera escalonada y voluntaria, el gobierno de Veracruz anuncio el regreso a clases presenciales a partir del 24 de mayo en escuelas de nivel básico.

También puedes leer: Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

La medida se tomó después de que fueran vacunados docentes, personal administrativo y funcionarios del sector educativo de la entidad.

Como parte del protocolo de regreso a clases presencial, los padres de familia tienen que firmar una carta compromiso de monitorear síntomas relacionados a Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Antes del regreso a clases está previsto que del 12 al 14 de mayo se realice la capacitación para conocer los filtros de salud y cómo será el trabajo dentro de las aulas.

Seguir leyendo

Estados

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Oaxaca.- Por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Nochixtlán.

También puedes leer: Caso Nochixtlán carece de justicia: ONU-DH

La activista fue vista por última vez en una protesta contra la edil y, según testigos, fue subida por la fuerza a un vehículo.

De acuerdo con una carta dedicada al presidente Andrés Manuel López Obrador, firmada un asesor jurídico del ayuntamiento también fue detenido su hijo y otra persona.

La detención de la alcaldesa morenista se da después de 40 días de la desaparición de la activista, cuyo caso ya fue denunciado en distintas instancias internacionales.

Síguenos en redes sociales

La activista Uruchurtu encabezó una serie de denuncias contra de la edil por la presunta malversación de recursos públicos que ella había documentado.

En respuesta, Morena sólo informó que será respetuoso del proceso en contra de la alcaldesa:

Seguir leyendo

Te Recomendamos