Estados

Detienen a implicado en fuga de “El Michoacano”; le pagaron 9 mil pesos

Publicada

on

Estado de México. – La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la detención de un sujeto implicado en la fuga de José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, del penal de Tula, Hidalgo.

Conforme a los primeros indicios, esta persona participó en el ataque armado con autos bomba en el Centro de Readaptación Social para rescatar a varios reos vinculados con el grupo armado Pueblo Unidos.

De acuerdo al paso, el ahora detenido aceptó un pago de nueve mil pesos para participar en este comando armado, mismos que ofreció como soborno a los policías para no ser detenido.

También puedes leer: Confirman fuga de ”El Michoacano”, líder de Pueblos Unidos en Hidalgo

Se informó que el presunto implicado fue detenido cuando circulaba por la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, en Texcoco.

“Tras informar en tiempo real la ubicación del objetivo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el automotor… donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante”, refirió la dependencia.

OPERATIVO ESPECIAL

Según el reporte, Marco “N”, de 47 años de edad, circulaba en una camioneta Suburban color gris cuando fue detenido como resultado de un operativo especial.

La dependencia indicó que en la guantera de la unidad se encontraron siete celulares de diversas marcas, por lo que se inició una carpeta de investigación por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

“Tras dar lectura a sus derechos, el sujeto fue trasladado junto con la unidad a la Fiscalía Regional de Texcoco para definir su situación jurídica.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil