México

Difieren audiencia de Ricardo Anaya hasta enero de 2022

Publicada

on

Ciudad de México.- A petición de la defensa y sin oposición de la Fiscalía General de la República, un juez difirió para el 31 de enero de 2022 la audiencia contra Ricardo Anaya Cortés.

En el marco de su comparecencia, el juez sólo ordenó al ex candidato presidencial del PAN presentarse físicamente a la audiencia para responder por cohecho, acusación delictuosa y lavado de dinero.

Sin embargo, el impartidor de justicia, determinó que la diligencia pública se realice hasta el 2022, a pesar de la expectativa de que se iba a dictar prisión preventiva justifricada.

DEBE DECLARAR PRESENCIALMENTE

Anaya fue advertido en el sentido de que si no comparece presencialmente el próximo 31 de enero de 2022 se podrá solicitar orden de aprehensión en su contra.

En defensa de Anaya Cortés, su abogado Eduardo Aguilar dijo que debido a que la carpeta de investigación cuenta con 137 mil hojas, se “necesita más tiempo para darle lectura completa.

También puedes leer: Hoy comparece Ricardo Anaya; FGR va por prisión preventiva justificada

“La acusación es absurda y completamente falsa y necesito tiempo para demostrarlo”, dijo el abogado.

El panista Ricardo Anaya Cortés es acusado a la fecha por supuestamente recibir un soborno de 6.8 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

mlc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil