México

Diputados vigilarán presupuesto para reconstrucción

Publicada

on

Ciudad de México.— Aseguran los diputados del PRI que se mantendrán atentos a la discusión del presupuesto y el destino de los recursos a la reconstrucción del país tras sismos de septiembre.

El coordinador de los legisladores en San Lázaro, César Camacho Quiroz, explicó que dicha asignación será su prioridad en el equilibrio y vigilancia de su aplicación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Te puede interesar Construcciones que te ponen en riesgo en un sismo

Agregó que para hacer más sencilla la discusión y el procesamiento del Paquete Económico, los diputados del tricolor consideran pertinente la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de no promover cambios sustanciales a la mayoría de las leyes fiscales y financieras, solamente a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

Ante la contingencia, Camacho Quiroz aseguró que “la fiscalización, la transparencia y la rendición de cuentas, son valores inherentes a la democracia representativa y tendrán que ser correctamente aplicados, en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil”.

A través de un comunicado, la bancada tricolor destacó que estos son los objetivos de la discusión del presupuesto, ante la emergencia que se presentó debido a los fenómenos naturales del pasado mes.

Te puede interesar Expresar emociones a niños afectados por sismo

En tanto, la Cámara de Diputados aprobará una Ley de Ingresos responsable, prudente y que garantice la mayor transparencia, aseguró el presidente del órgano legislativo, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El diputado adelantó que los legisladores realizan un análisis detallado para presentar un dictamen basado en estimaciones realistas, que tomen en consideración el entorno internacional pero, al mismo tiempo, permitan hacer frente a los retos nacionales, entre ellos, los ocasionados por los sismos.

Ramírez Marín recordó que los legisladores han sostenido encuentros con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes los han acompañado en el análisis y la preparación del proyecto que debe someterse a votación del Pleno, a más tardar, el próximo 20 de octubre.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil