México

Disparan homicidios 23%, advierte el Semáforo Delictivo

Publicada

on

México.— De acuerdo con las cifras del Semáforo Delictivo, este 2017 es el peor año en materia de seguridad en el país en los últimos tiempos.

El organismo señaló que de enero a septiembre hay un incremento de 23% en homicidios, extorsión y robo de autos subieron 16%, mientras que en el delito de secuestro la cifra disparó 9% y el robo a casa habitación aumentó 3%.

El director del Semáforo Delictivo Santiago Roel, aclaró que de enero a septiembre se tienen registradas 13 mil 513 ejecuciones, lo que significa un aumento de 53% con respecto a 2016.

LEE TAMBIÉN Cierran Negocios por temor a extorsionadores

Roel Rodríguez también destacó que en los primeros nueve meses del año se reportaron más de 18 mil quinientos homicidios que dejaron 22 mil víctimas lo que representa un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo, pero de 2016.

“En 27 de los 32 estados, han aumentado los asesinatos intencionales entre los que destacan Nayarit con 346%; baja California Sur con 153%; Aguascalientes con 121%; Quintana Roo con 101% y Baja California con 79%”, aseveró Santiago Roel.

Santiago Roel reiteró que la solución para reducir la violencia en México es terminar con el Plan Mérida y regularizar las drogas, que son el 70% de la causa de esta guerra.

TE PUEDE INTERESAR Crece extorsión durante vacaciones, alertan

Aclaró que para atacar esta problemática es vital la participación empresarial y de la sociedad en general para presionar al gobierno federal y a los legisladores para acelerar las políticas públicas  y legalizar las drogas.

“Lo grave no son tanto los números, preocupa más que México se encuentra inmóvil ante el gran fracaso de la estrategia de seguridad”, concluyó.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil