Connect with us

México

Disparan homicidios 23%, advierte el Semáforo Delictivo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— De acuerdo con las cifras del Semáforo Delictivo, este 2017 es el peor año en materia de seguridad en el país en los últimos tiempos.

El organismo señaló que de enero a septiembre hay un incremento de 23% en homicidios, extorsión y robo de autos subieron 16%, mientras que en el delito de secuestro la cifra disparó 9% y el robo a casa habitación aumentó 3%.

El director del Semáforo Delictivo Santiago Roel, aclaró que de enero a septiembre se tienen registradas 13 mil 513 ejecuciones, lo que significa un aumento de 53% con respecto a 2016.

LEE TAMBIÉN Cierran Negocios por temor a extorsionadores

Roel Rodríguez también destacó que en los primeros nueve meses del año se reportaron más de 18 mil quinientos homicidios que dejaron 22 mil víctimas lo que representa un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo, pero de 2016.

“En 27 de los 32 estados, han aumentado los asesinatos intencionales entre los que destacan Nayarit con 346%; baja California Sur con 153%; Aguascalientes con 121%; Quintana Roo con 101% y Baja California con 79%”, aseveró Santiago Roel.

Santiago Roel reiteró que la solución para reducir la violencia en México es terminar con el Plan Mérida y regularizar las drogas, que son el 70% de la causa de esta guerra.

TE PUEDE INTERESAR Crece extorsión durante vacaciones, alertan

Aclaró que para atacar esta problemática es vital la participación empresarial y de la sociedad en general para presionar al gobierno federal y a los legisladores para acelerar las políticas públicas  y legalizar las drogas.

“Lo grave no son tanto los números, preocupa más que México se encuentra inmóvil ante el gran fracaso de la estrategia de seguridad”, concluyó.

emc



Dejanos un comentario:

México

Comipems solo hará examen con semáforo verde, aclara

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informó que solo se realizará el examen único de admisión al sistema de bachillerato cuando el semáforo sanitario sea de color verde.

Por lo que la entrega de Comprobante-Credencial para la realización de las pruebas que estaba prevista en unos días queda pospuesta hasta nuevo aviso.

El concurso de asignación 2020 sería realizado los días 8,9,15 y 16 de agosto, pero se precisó que sólo será llevado a cabo si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

“Con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes, la aplicación del examen del Concurso de Asignación 2020, programada para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, se llevará a cabo siempre y cuando el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico para la Ciudad de México y el Estado de México esté en color verde“.

Por este motivo, la expedición del nuevo Comprobante-Credencial, programada a partir del día 17 de julio, se pospone hasta nuevo aviso, explicó Comipens.

Para conocer la nueva fecha de expedición del Comprobante-Credencial se solicita a los aspirantes visitar frecuentemente la única página oficial de la COMIPEMS www.comipems.org.mx.

LEE SEP aclara rumores de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cerrar de fronteras entre EU y México no es motivo para controlar el COVID-19: Ssa

Nos estamos remontando a la era antigua, donde se usaba este tipo de mecanismos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, destacó que el tránsito de personas entre las fronteras de Estados Unidos y México pudo provocar el inicio de la epidemia, principalmente en el estado de Baja California.

El funcionario federal, destacó que mantener el cierre de las fronteras entre ambas naciones, carece de soporte científico en la historia de las epidemias.

Te puede interesar: ¿Te sientes mal? en los quioscos de salud te realizan las pruebas gratuitas de Covid-19

Nos estamos remontando a la era antigua, donde se usaba este tipo de mecanismos, en donde en ciudades amuralladas se optaba por cerrarlas como un mecanismo de control epidémico, advirtió.

El subsecretario y vocero de salud, también aseveró que ni siquiera ahí hay documentación clara de que esto pudiera modificar sustantivamente el riesgo epidémico.

Cerrar la frontera no solamente es inviable sino imposible dado que prácticamente es como si fuera una sola comunidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles suman 317 mil 635 personas con COVID-19, con 36 mil 906 defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos