Estados

Disturbios en penal de Cadereyta deja un muerto

Publicada

on

Nuevo León.— Luego de los enfrentamientos que se registraron entre dos grupos rivales en el penal de Cadereyta, sin que la situación pasara a mayores; la mañana de este martes hubo nuevos disturbios de mayor magnitud, donde una persona murió por lesiones de arma blanca.

Los reos incendiaron colchones y otros objetos, en el túnel el acceso para impedir el ingreso de las fuerzas policiacas, por lo que ahora se sabe el saldo final que dejó la violencia presuntamente en protesta por el trato que reciben de los directivos dentro del penal.

Te puede interesar: Mujeres ingresan droga a Penal de Cadereyta

Pasadas las 23:30 horas del lunes se recibió el reporte en el C5 de Seguridad Pública de un enfrentamiento entre bandos rivales de internos.

De acuerdo a informes del vocero del gobierno estatal, la situación fue controlada en menos de una hora, con la presencia de elementos de Fuerza Civil que acudieron en apoyo a los celadores del reclusorio.

Empero, horas después que las fuerzas policiacas se habían retirado, se volvieron a presentar nuevos alborotos en los ambulatorios llamados Ampliación y Apodaca, con algunos internos encima de los techos que desplegaban mantas de protesta.

De inmediato se registró la presencia de familiares de los reos que expresaron su preocupación por el bienestar de sus seres queridos que tienen en el centro penitenciario.

Checa también: Cadereyta: la nueva Ley de Herodes

En el sitio se presentaron elementos de Fuerza Civil, de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en el sitio.

El penal de Cadereyta ha sido escenario de disturbios en el pasado, con saldo de varios internos muertos,  por lo que el temor es que una situación similar se repita.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil