Estados
Donan obras para construir refugio de víctimas de trata
Ciudad de México.— En el Palacio Legislativo de San Lázaro se inauguró la “Exposición Subasta a Beneficio Uno a Uno UNAM”, que impulsó la diputada del Partido Verde Paola Félix Díaz, secretaria de la Comisión de Defensa Nacional.
La legisladora afirmó que estos espacios son importantes ya que, como es el caso, dan la oportunidad a poder sumar voluntades y recaudar fondos para la creación de un importante refugio especializado para atender a niñas víctimas de la Trata de Personas y cuyas instalaciones se construirán en el estado de Puebla.
Más de 150 obras de artistas como Rafael Coronel, Sebastián, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Manuel Felguéres entre otros pintores y escultores conforman la subasta organizada por la galería de Arte Moderno Diego Bernadini, que tendrá lugar en el Club Naval del Norte el próximo jueves 13 de octubre de 2016.
En entrevista, Paola Félix Díaz, dio a conocer que aproximadamente 70 mil menores de edad son víctimas de trata; donde el 82 por ciento son mujeres y el 18 por ciento son niños de acuerdo con datos otorgados por el Desarrollo Integral de la Familia.
“Gracias a este importante proyecto podemos señalar que aproximadamente 80 niñas en situación de trata de personas con problemas de adicción podrán ser atendidas gracias a la solidaridad de muchos mexicanos comprometidos en esta lucha como lo es la trata de personas, pues el 82 por ciento de las víctimas son mujeres”, destacó la legisladora.
Aseveró que en nuestro país no hay refugios especializados por falta de recursos para su creación, pero actualmente se cuenta con un terreno para un proyecto integral en beneficio de quienes han sido víctimas de la trata de personas en nuestro país.
En dicho lugar, cuya etapa se encuentra en el proyecto arquitectónico, contará con la participación de especialistas en psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La legisladora del Partido Verde detalló que el objetivo es que las niñas rescatadas reciban tratamiento psicológico, estudios y se les dé acompañamiento para que puedan incorporar a la sociedad de manera productiva.
Finalmente, alertó que de 2008 a la fecha la trata de personas se incrementó en un 600 por ciento, por ello, invitó a la sociedad de nuestro país a no guardar silencio y denunciar este tipo de delitos.
ebv