Edomex

Capturan a cachorro de león en calles de Ecatepec

Publicada

on

Ecatepec.— Un cachorro de león africano de entre 6 y 10 meses de edad, fue capturado y resguardado por elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec; luego de que vecinos del Fraccionamiento Las Américas denunciaron que el felino se encontraba deambulando por la calle José Francisco Córdoba.

La madrugada de este jueves, vecinos del citado fraccionamiento solicitaron el auxilio de los bomberos. Aproximadamente a la 1 de la mañana se percataron que se encontraba el ejemplar de león que deambulaba aparentemente desorientado.

Luego de asegurar al felino, al lugar arribó personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología para valorar al animal y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la madrugada en una jaula del área de felinos.

LEE Noche violenta deja siete muertos en Ecatepec

Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras el aseguramiento se dio parte a la jurisdicción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido al mal estado en el que se encontró al felino de gran tamaño.

Baroco Bonilla agregó que se trata de un cachorro macho de entre 6 y 10 meses de edad y se asume que tuvo crianza artificial desde el momento de nacer.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil