Edomex
Culpable, hombre que arrojó un perrito a un cazo hirviendo
Puede alcanzar hasta seis años de cárcel
Ciudad de México.— El expolicía capitalino, Sergio “N”, fue encontrado culpable del delito de maltrato animal por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Edomex.
El hombre, fue captado en mayo pasado cuando arrojó a un perro a un cazo que hervía con manteca que estaba afuera de una carnicería en Tecámac.
Será el próximo 9 de octubre cuando se realice la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.
Te interesa: “Está arrepentido”, hombre que arrojó a perro a cazo
La juzgadora consideró que hay elementos suficientes contra el imputado para encontrarlo responsable del ilícito en agravio del trato digno de los animales.
El delito de maltrato animal está previsto y sancionado en el Artículo 235ter del Código Penal del Estado de México.
Sergio “N” ingresó a un establecimiento de la calle Benito Juárez de la colonia San Pablo Tecalco para encarar al dueño del negocio.
Según constata en la carpeta de investigación, el imputado afirmaba que el dependiente molestaba a su esposa. Presuntamente alcoholizado, amagó encargado con un arma para luego salir del negocio.
Ya afuera, Sergio tomó entre sus manos a un perro color negro con beige que estaba en la vía pública frente a la carnicería y lo arrojó al cazo que hervía con manteca, donde preparan el chicharrón y luego se fue en su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.
Producto de las heridas, el perro murió.
La necropsia determinó que el can, quien era llamado Scooby, tenía quemaduras en varias partes del cuerpo y la causa de su muerte fue por un paro cardiorrespiratorio.
Después de los hechos Sergio “N” se refugió en un domicilio de la colonia Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán, donde fue detenido el 30 de mayo.
JAHA