Cobertura especial coronavirus
Desactivan fiesta juvenil en plena fase 3 del covid-19
Estado de México.— Durante el fin de semana, el gobierno municipal de La Paz, estado de México, realizó operativos nocturnos con la finalidad de inhibir las actividades de unidades económicas y centros de entretenimiento clasificados como no esenciales durante la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19.
Como resultado de estos operativos fueron suspendidas las actividades de los bares denominados “Enri Mar” y “Aditivo”, mismos que estaban operando y tenían personal femenino en su interior, por lo que se ordenó que les fueran colocados sellos, llevándose detenidas a 30 personas de sexo femenino y masculino.
Te puede interesar Reducen instalación de tianguis en el Edomex
También se logró dispersar a un grupo de 35 jóvenes que intentaban llevar a cabo una fiesta denominada “peda porque si”, a la que habían convocado a través de redes sociales, esto en franco desacato a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. En esta acción un menor de edad resultó detenido
En los que participan notificadores e inspectores de la Dirección de Desarrollo Económico, acompañados por elementos de la Guardia Nacional y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Información de Juan Carlos Gutiérrez
ebv