Connect with us
Reducen instalación de tianguis en el Edomex Reducen instalación de tianguis en el Edomex

Cobertura especial coronavirus

Reducen instalación de tianguis en el Edomex

Avatar

Publicada

on

Toluca.- Como parte de las labores sanitarias desarrolladas en el Estado de México para contener los casos de contagio por Covid-19 y el esfuerzo coordinado con los 125 municipios de la entidad, el Gobierno estatal reconoce las acciones que de manera coordinada han permitido alcanzar importantes acuerdos para registrar una reducción importante y, en algunos casos total, del flujo personas en tianguis y mercados de la entidad.

Dichos acuerdos entre autoridades, locatarios, tianguistas y comunidad en general se refleja en un menor flujo de personas, que va desde el cierre total de mercados como el de San Bernabé, en Almoloya de Juárez, a otros que alcanzan una disminución de entre 40 y 60 por ciento, dependiendo del municipio y zona que se trate.

Algunos de los tianguis que han acordado cerrar definitivamente, a fin de evitar conglomeraciones y propagación del Covid-19 están ubicados en Temoaya, Ixtapan de la Sal, Tecámac, San José del Rincón, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huehuetoca, Calimaya, Jilotepec y Tenango Del Valle.

La mayoría de estos espacios han acatado las normas sanitarias, mediante el exhorto que ha resultado positivo en tanto que la población del Estado de México adopta las disposiciones sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, como medida para frenar la propagación de contagios.

Te puede interesar Detectan contagios de Covid-19 en la Central de Abasto

En Ecatepec se logró acordar la aplicación de medidas preventivas en la Central de Abastos, donde se constató este fin de semana que los locatarios han llevado a cabo las medidas de higiene y sana distancia recomendadas.

En este marco, en el municipio de Naucalpan, la instalación del tianguis dominical en el centro de San Francisco Chimalpa, está operando a un 40 por ciento de su capacidad, mientras que en cumplimiento al acuerdo alcanzado con autoridades municipales, en el lugar sólo se encuentran instalados los giros esenciales que comercializan productos de la canasta básica.

Estos operativos se efectúan de manera permanente, de común acuerdo con locatarios para el cierre de comercios no esenciales en municipios como Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chiconcuac y Toluca, entre otros, donde ha disminuido sustancialmente la movilidad.

Asimismo, personal de Desarrollo Económico lleva a cabo labores de prevención con la entrega de gel antibacterial y cubrebocas, además de invitar a los usuarios a que sólo ingrese una persona a realizar sus compras, a fin de evitar concentraciones de personas.

En lo que respecta al tianguis de El Molinito, en Naucalpan, éste realizó su instalación con un 60 por ciento de su capacidad, en su mayoría comercios de venta de comida y de productos de limpieza e higiene.

En los mercados de Amecameca y Ozumba se acordó la instalación de su tianguis solamente una vez por semana, además de permitir solamente giros de abasto, lo que ha impactado de forma positiva para reducir la movilidad de personas.

Con ayuda de filtros de sanitización, en el tianguis de Temascalcingo, también bajó la afluencia de comercios y personas, mientras que mediante el respaldo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad estatal, así como de la Coordinación General de Protección Civil mexiquense, en el municipio de Zinacantepec, este fin de semana, también se puso en marcha el operativo de inspección que abarcó recorridos por el mercado municipal, así como las avenidas principales 16 de Septiembre y Adolfo López Mateos, en San Luis Mextepec.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

Llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron en conferencia de prensa, que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 101 mil 926.

Mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 49 mil 358.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 59 mil 258.

Te puede interesar: Chiapas y Campeche en color verde en semáforo de Covid-19

Mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 140 mil 465 y los sospechosos sin muestra 192 mil 965.

Además, dos millones 716 mil 315 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid-19.

Alomía recordó que de sábado a domingo se había registrado un incremento de alrededor de 9 mil casos clasificados como confirmados.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

De lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de contagiarse de Coronavirus.

El funcionario federal pidió la implementación de rigurosas medidas para que el territorio de la Ciudad de México no brinque del color naranja al rojo en el índice del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya emitió una advertencia sobre la posibilidad de ingresar al color rojo.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con paciente de Covid-19

Madrid, España.- Por haber tenido contacto con una persona positivo a Covid-19, el Rey Felipe VI de España suspendió sus actividades durante diez días.

Síguenos en redes sociales

Fuentes de la Casa Real, dieron a conocer que el monarca permanecerá aislado, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía “podrán continuar con sus actividades con normalidad”.

El Palacio de la Zarzuela recordó que en marzo pasado la Reina tuvo que guardar una cuarentena  preventiva, tras coincidir en un acto con la  ministra Irene Montero, quien dio positivo a Covid-19.

También puedes leer: Casa Concanaco España abrirá más puertas para los productores mexicanos

 La única actividad oficial del Rey programada para esta semana era ara esta semana eraun viaje a Sevilla para la inauguración del  Tourism Innovation Summit.

Seguir leyendo

Te Recomendamos