Edomex

Desalojan a familias por desgajamiento de cerro en Ecatepec

Publicada

on

Ecatepec.— Luego de los deslaves de tierra en la colonia Cuauhtémoc Tulpetlac, de Ecatepec, Estado de México, fueron desalojados los habitantes de las viviendas afectadas.

Protección Civil de Ecatepec determinó que se trata de una zona de riesgo inminente y varias toneladas de tierra podrían caer sobre las casas

Autoridades municipales dialogaron con colonos para conocer la situación y se acordó que importante en este momento es salvaguardar la integridad de los pobladores.

La madrugada del martes cayeron más de 30 metros cúbicos de tierra de un talud ubicado en el cerro de dicha comunidad; lo que afectó tres viviendas de calle Ruiz Cortines, sin que personas hayan resultado lesionadas. La emergencia fue atendida de inmediato por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Video-2020-10-07-at-8.03.54-AM.mp4

Personal de la dependencia, así como del gobierno estatal, laboraron para el retiro de la tierra que cayó sobre las viviendas; aunque se suscitaron otros tres deslaves más, por lo que consideraron que se trata de una zona de riesgo inminente; y determinaron que no es posible que las casas afectadas sean ocupadas nuevamente.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Video-2020-10-07-at-8.03.37-AM.mp4

Autoridades municipales y colonos acordaron que se otorgará apoyo de dos meses de renta a las tres familias que ya no podrán ocupar las viviendas; en tanto que se realizarán mesas de trabajo para analizar la situación, en las que participará el Instituto Mexiquense de Vivienda Social (Imevis) en busca de alternativas, que podría ser incluso la reubicación.

Además, en las mesas de trabajo participarán representantes de la comunidad, toda vez que las aproximadamente 10 viviendas que se ubican bajo el citado talud, las cuales fueron construidas irregularmente, podrían ser desocupadas más adelante debido al riesgo existente para sus pobladores.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Video-2020-10-07-at-8.04.00-AM.mp4

En el sitio laboraron para el retiro de tierra elementos de Protección Civil municipal y estatal, que no sufrieron afectaciones por los deslaves posteriores; en tanto que también acudieron en apoyo integrantes de la Guardia Nacional y la policía municipal se encargará de resguardar las tres casas vacías, para evitar eventuales actos de rapiña.

LEE Cae parte de un cerro sobre viviendas “irregulares” en Ecatepec

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil