Edomex

Menor de 6 años recibe bala perdida mientras dormía en Chimalhuacán

Publicada

on

Chimalhuacán.— Un menor de edad fue impactado por una bala perdida que entró a su domicilio en la colonia Acuitlapilco, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

La mañana del domingo, Dylan Andrés N., de 6 años, se encontraba durmiendo en su cama, cuando recibió un impacto de bala en su cabeza.

El pequeño fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde fue intervenido para retirarle el proyectil alojado en la sien. De acuerdo con el más reciente reporte médico, el menor de edad se encontraba estable, recuperándose de la operación.

Mientras, la policía municipal de Chimalhuacán, Estado de México, continúa con los recorridos en las inmediaciones del barrio Acuitlapilco para localizar y presentar a los presuntos responsables de este delito.

A través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género y el DIF municipal, brindan apoyo integral a familiares del menor.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez precisó que trabajadores sociales y abogados de ambas dependencias locales permanecerán por tiempo indefinido en el domicilio del menor; así como en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde se encuentra internado.

Dijo que en caso de ser necesario se otorgará apoyo económico para el tratamiento e insumos que requiera el menor de edad.

“Pedimos respetuosamente el apoyo de la ciudadanía para que denuncie, si lo prefiere de forma anónima, este tipo de conductas ilícitas que ponen en riesgo la vida de todos. Estamos en la mejor disposición de compartir información a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para que se castigue a los responsables”, finalizó.

LEE ¿Vives en el Edomex?, tus hijos recibirán útiles escolares gratis

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil