Edomex

Propone Morena dividir Ecatepec en dos municipios

El nuevo municipio se llamaría Ciudad Azteca

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de mejorar los servicios para los habitantes de Ecatepec, el Grupo Parlamentario de Morena propuso dividir el municipio para crear uno nuevo.

Para los legisladores, es imposible que los más de dos millones de habitantes de la demarcación tengan mejores servicios y atención en las condiciones actuales.

La propuesta para crear el municipio Ciudad Azteca que sería el 126 del Estado de México será presentado en la Legislatura local y al gobernador Alfredo del Mazo.

El senador Higinio Martínez y el diputado Maurilio Hernández, coordinador de Morena en el Congreso mexiquense, subrayaron que cuanto antes impulsarán esta “iniciativa ciudadana”.

Más: Católicos acuden a iglesias de Ecatepec

Asimismo, Morena propondrá una reforma a la Constitución del Estado de México para reducir 50% los síndicos y regidores en los 125 municipios de la entidad.

La reducción busca reducir aparatos burocráticos y generar ahorros presupuestales.

Ecatepec tiene una superficie de 186 kilómetros cuadrados, y de acuerdo con el último censo del 2015, cuenta con una población de un millón 700 mil habitantes.

“En términos electorales, Ecatepec y Ciudad Azteca quedarían con el mismo número de distritos que tiene actualmente Nezahualcóyotl; cada uno tendría tres distritos electorales, serían del tamaño de Nezahualcóyotl, y aun así son muy poblados”, explicó Higinio Martínez.

La propuesta contempla que el nuevo municipio surja legalmente el 1 de enero del 2022, pero sus autoridades sean electas en los comicios del 2021.

¡Dale Like a Siete24.mx en Facebook!

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil