Edomex

¿Qué piensan Delfina Gómez y Alejandra del Moral acerca de la vida, la familia y la libertad religiosa?, cuestionan obispos mexiquenses

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Toluca.— Los trece obispos del Estado de México pidieron a las candidatas a gobernadora de esa entidad que las elecciones del 4 de junio se lleven a cabo en el marco de una “campaña creíble y cercana” a la gente.

A través de un mensaje conjunto, los obispos señalaron que son dos mujeres las candidatas para gobernar el Estado de México, ambas en coalición con varios partidos políticos.

“Los retos que la próxima gobernadora enfrentará son muy complejos, pues el Estado de México tiene grandes problemas; entre otros, la pobreza extrema que incluye carencias sociales: rezago educativo, servicio de salud, seguridad social, vivienda, transporte, alimentación, etc”.

En ese sentido, pidieron no ser indiferentes ante el deber cívico de emitir nuestro voto.

“Sabemos bien que, hoy por hoy, el sistema democrático es el mejor que tenemos y el único medio para elegir a nuestras autoridades. Participemos sufragando nuestro voto razonado, libre y secreto conociendo lo que las candidatas piensan acerca de la vida, la familia y la libertad religiosa, de manera que sean garantizados nuestros derechos, valores y libertades y que sus propuestas sean afines a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia”.

LEE Papa Francisco invita a obispos mexicanos ser cercanos al pueblo

Por ello, los obispos piden a Delfina Gómez y Alejandra del Moral que realicen una campaña que permita valorar la mejor opción; que sean creíbles y cercanas a la población; así como evitar las descalificaciones y ofensa; que convenzan al electorado haciendo propuestas con honestidad, sin promesas de lo que no se podrá cumplir.

En ese sentido, citaron algunos criterios derivados del pensamiento del Papa Francisco:

“La política es la más alta forma de la caridad”.
“La Política cuando se ejerce en el respeto fundamental de la vida y la dignidad de las personas se convierte verdaderamente en una forma eminente de la caridad”.
“La actividad política es una alta responsabilidad que tienen los políticos y gobernantes”.
“Tienen como tarea buscar el bien del Estado”.
“Una política que se desentiende de los pobres nunca podrá́ promover el bien común”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil