CDMX

Ejecutan a fundador de la Unión Tepito

Publicada

on

Ciudad de México.— El fundador del Cártel de la Unión Tepito, Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, habría sido ejecutado este miércoles a las afueras de un centro comercial de la Gustavo A. Madero en la zona de Lindavista.

Según información difundida por el diario Reforma, fue la esposa de Hernández Gómez quien reveló la identidad, tras llegar minutos después al lugar de los hechos en Insurgentes Norte y Ticomán.

El occiso de 43 años de edad viajaba en un vehículo tipo Renault Fluence cuando fue ejecutado en la colonia Rosas del Tepeyac en Lindavista.

TE PUEDE INTERESAR ‘El Iván’ pertenecía a la Unión de Tepito

Aún herido, “Pancho Cayagua” logró conducir unos metros pero se impactó contra una camioneta estacionada.

El hombre recibió al menos cuatro tiros y según agentes de la Procuraduría capitalina, serán las pruebas periciales y de ADN las que confirmen si se trataba del capo de Tepito.

Informes lo señalan como fundador y líder de La Unión Tepito, junto con su hermano Armando, quien se encuentra libre.

Hernández ya había sido detenido en agosto de 2016, acusado de homicidio, pero salió libre meses después, cuando otra persona se atribuyó el asesinato del que era señalado.

LEE TAMBIÉN Tiran cadáver a la basura en Tepito

La Unión Tepito es imputada de la muerte de 13 jóvenes en el bar Heaven el 26 de mayo de 2013, así como de encabezar extorsiones y secuestros a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil