Estados

Ejecutan a líder campesino en Chiapas

Publicada

on

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.—  Luis Hernández Cruz, líder campesino e integrante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesino (CIOAC) y exdiputado federal por el PRD, fue ejecutado a balazos por personas desconocidas.

De acuerdo a versiones de familiares y amigos,  la tarde del pasado jueves, pistoleros a bordo de una motocicleta atacaron al líder campesino cuando estacionó su camioneta Ford Ranger, color roja con placas CW-01-120 del estado de Chiapas frente a su casa y fue en ese preciso momento cuando le dispararon con arma calibre 9 milímetros.

Checa también:  Ejecutan a Director de Proteccipon Civil en Oaxaca

El domicilio está ubicado sobre la 8a calle sur oriente, entre 7a y 8a avenida sur oriente, en el barrio de los Magueyes, de la ciudad de Comitán de Domínguez.

Las balas habrían roto el cristal de la portezuela del lado del chofer y dieron blanco en el cuerpo del líder el cual quedó gravemente herido.

Tras el incidente los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que las autoridades pudieran detenerlos.

La escena del crimen fue resguardada por agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias correspondientes.

Todavía con vida, fue llevado por familiares al hospital María Ignacia Gandulfo para ser atendido, sin embargo media hora después, los médicos confirmaron a la familia el fallecimiento del también exdiputado federal por el PRD.

Te puede interesar:  Matan a secretario del PRD en Guerrero

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) señaló que se inició una investigación para dar con los responsables del asesinato del líder campesino, quien fue diputado del PRD, originario de la comunidad Veracruz del municipio Tojolabal de Las Margaritas, contaba con 50 años de edad.

Previo a su ejecución, Hernández Cruz había tenido diferencias políticas con otros grupos de campesinos que lo señalaron de financiar grupos de choque armados para disputar tierras en la región de Las Margaritas.

Su organización también tuvo diferencias y choques violentos con el EZLN. A la CIOAC se le atribuye la muerte de José Luis Solís López, el zapatista Galeano, asesinado en mayo de 2014.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil