Estados

Ejecutan otras dos órdenes de aprehensión contra Duarte

Publicada

on

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz hizo efectivas dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por la probable autoría de los delitos del fuero común, de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Las acusaciones datan del pasado 14 de octubre de 2016, cuando ocupó una aeronave propiedad del gobierno del estado para realizar un asunto particular, cuando ya no se encontraba en funciones como gobernador del Estado.

Además que en su momento no cumplió con la obligación de entregar de manera oficial a su sucesor los bienes que se encontraban bajo su responsabilidad, toda vez que no existe archivo de ello.

También se le responsabiliza de emitir una orden de transferencia de 220 millones de pesos que serían destinados a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dinero que por sus instrucciones se transfirió a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), sin importar que eran recursos debidamente etiquetados para fines específicos distintos.

Te puede interesar Aseguran rancho ligado a Javier Duarte

Los mandamientos judiciales fueron obtenidos por la fiscalía veracruzana en 2017, y la noche del pasado 14 de mayo del año en curso se hicieron efectivos en estricto apego al debido proceso.

Duarte de Ochoa fue notificado de su situación jurídica en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por la probable autoría de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar Vinculan a proceso a contador de Javier Duarte

Estas dos nuevas órdenes de aprehensión que se le aplicaron, derivan de las autorizaciones emanadas del Proceso de Extradición, en el cual se autorizó al Gobierno de Veracruz poder ejecutar las órdenes de aprehensión libradas en su contra por jueces de ese estado.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil