México

‘El Bronco’ obtuvo el 100% de firmas de apoyo

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, obtuvo las 866 mil 593 firmas digitales de apoyo ciudadano que solicita el INE para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Sin embargo, aún le falta obtener el 1% del listado nominal en al menos 17 entidades de la República para por fin conseguir la candidatura.

Te puede interesar Falta madurez en independientes y alianzas electorales: Obispos de México

Aún faltan 70 días para que los aspirantes a la candidatura presidencial reúnan 866 mil 593 firmas y la aspirante Margarita Zavala se mantiene como segundo lugar en apoyos. En tercer sitio le sigue el senador con licencia Armando Ríos Piter. Mientras que cuatro no han reunido ni un solo respaldo en mes y medio.

Cabe destacar que desde que inició la etapa de recolección de firmas para acceder a una candidatura federal independiente ocho aspirantes han presentado ante el INE su escrito de desistimiento en el proceso de búsqueda de una postulación.

Te puede interesar AMLO pide a independientes no hacer trampa

Respecto a las modalidades para reunir los respaldos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la semana pasada la decisión del INE en la que estableció que en 283 municipios será posible recabar respaldos para aspirantes a candidatos por la vía tradicional, es decir, en papel, sin necesidad de emplear la aplicación para dispositivos móviles.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil