México

El INE contó mal: PES

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Eric Flores, indicó que la autoridad electoral contó mal los votos que les dio la ciudadanía, lo que ocasionó que se registrara un número menor de sufragios, situación que en este momento los tiene al filo de la navaja en riesgo de perder su registro como partido político.

Te puede interesar Inicia proceso de liquidación del PES y Nueva Alianza

El dirigente del PES lamentó que a pesar de las anomalías detectadas, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ordenara el recuento de los votos en las casillas en las que se iba detectando esta situación.

Acompañado por el secretario general y el representante del PES ante el INE, Hugo Eric Flores presentó ante medios de comunicación unas listas con el comparativo del conteo del PREP del INE y un conteo que ellos hicieron, donde varias casillas salen con cero y un voto para el PES, y al momento de hacer el recuento de votos, todas estas casillas sin excepción, resultaron tener más votos que cero o uno.

Los dirigentes del PES pidieron recuento de casillas que tenían cero y un voto. De las que calculan con su recuento podrían obtener 3.24% de los votos de la elección. No obstante, sostienen que este mal conteo fue en toda la elección y podrían obtener muchos más votos.

Finalmente, Hugo Eric Flores dijo que uno de los argumentos que utilizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para declarar extemporánea su impugnación y ya no atenderla es que no presentaron el recurso en tiempo y forma, sin embargo, Flores señaló que presentaron las solicitudes de información a las diferentes juntas electorales distritales y no habían recibido la información necesaria, motivo por el que se retrasó el proceso, pues cumplimentar este procedimiento en cuatro días era materialmente imposible.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil