México
El SNA nace con pronóstico fatal: Iglesia
Ciudad de México.— La Iglesia Católica acusó a la clase política mexicana por fomentar el crecimiento del crimen organizado que ha tenido grandes costos para la sociedad como dilatar la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que entró en operaciones esta semana.
A través de la editorial del Semanario Desde la Fe, titulado Corrupción y Negligencia, la Arquidiócesis Primada de México destacó que prácticamente el SNA, nació muerto y quedo solo en una promesa del 2012.
Te Puede interesar Sin cabeza nace el Sistema Anticorrupción
“La puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción se mantiene empantanada y sin posibilidad alguna de que pueda estar en operación plena a pesar de los términos que el mismo Congreso de la Unión impuso”, detalló el semanario católico.
Además, culpa al Congreso de la Unión de tener en “un cajón legislativo” la lista de candidatos para asumir la fiscalía anticorrupción.
También cuestionó el hecho de no saber cuál es la razón principal del por qué la clase política se niega a trabajar de fondo en erradicar la corrupción que ha tenidos actos costosos no sólo en situaciones económicas sino de vidas humanas.
Te puede interesar Corrupción cuesta a empresas mil 600 mdp: INEGI
Y deja entrever que, quizá la corrupción sea el motor de los políticos mediante la cual los lleva a desdecirse y violar las mismas reformas y leyes que implementan.
Por lo anterior, el editorial del semanario asegura que el Sistema Nacional Anticorrupción, en su puesta en marcha ya cuenta con un propósito fatal que pone en entredicho la capacidad misma de la clase política mexicana.
ebv