México

Lozoya tendrá que firmar semanalmente ante juzgado: FGR

Publicada

on

México.— La Fiscalía General de la República (FGR) precisó sobre la suspensión definitiva obtenida por Emilio Lozoya para no ser detenido, lo que quiere decir que ganó un amparo que tendrá un plazo de tres días para comparecer y ponerse a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.

Y además Lozoya Austin, exdirector de Pemex, tendrá que presentarse ante el Juzgado de Amparo los días lunes en un horario de 10 a 14 horas para que firme en el SISE-CB. (control biométrico, identificación por medio de la retina del ojo). 

“Asimismo, lo obliga a comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sea citado o requerido”.

En una ficha informativa, la Fiscalía detalló que tendrá que pagar una garantía de 500 mil pesos para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.

En lo que se refiere a Gilda Lozoya, su hermana,  dicha suspensión la obliga, en un lapso de cinco días hábiles, a comparecer y ponerse a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.

Asimismo también se le obliga a registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere.

Del mismo modo, esta obligada a comparecer ante el juez que emitió la orden, tantas veces sea requerida para la continuación del procedimiento. A ella le fijaron una fianza de 10 mil pesos.

Finalmente FGR señaló que en el momento en que se obtengan las sentencias definitivas, se informará con toda precisión lo conducente.

A finales de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Emilio Lozoya y sus familiares; de Alonso Ancira y de Altos Hornos de México, entre otros por operaciones fraudulentas, y una juez le otorgó un amparó para que no pueda ser detenido.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil