CDMX

En alerta amarilla 7 delegaciones por frío 

Publicada

on

México.—  Las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco tendrán temperaturas bajas la madrugada del jueves, por lo que la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla.

Te puede interesar: Otros 25 frentes fríos pegarán al país, alertan  

En la cuenta de Twitter, @SPCCDMX, la dependencia capitalina informó: “Se activa #AlertaAmarilla por temperaturas bajas para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco”.

Dichas zonas de la ciudad registrarán temperatura de entre 4 y 8 grados, entre las 5:00 y 8:00 horas.

Puedes leer: Amanece con hielo la CDMX

La Secretaría de Protección Civil capitalina recomienda a los habitantes cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón y lana, y evitar cambios bruscos de temperatura.

El gobierno de la ciudad de México conformó que se mantienen las brigadas de atención de las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social (SEDESO), Salud (SEDESA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) particularmente en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, y zonas altas, donde el termómetro tocó durante la madrugada de este miércoles los -3 grados Celsius.

La SEDESO ha acudido a entregar cobijas como parte de la campaña “Invierno contigo”, la cual muestra un avance de 66 mil 580 cobijas y más de 10 mil 850 kits.

Recordó que tanto el 911, como el Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL (56581111), están al servicio de quienes requieran apoyo.

 

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil