México

“En familia todo es posible”, Gabinete de Seguridad celebra Día de la Familia

Publicada

on

Foto Sedena

Ciudad de México.— Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo mención a la celebración del Día de la Familia en México, el gabinete de Seguridad federal destacó la importancia del núcleo familiar.

A través de redes sociales, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se pronunció porque este Día de la Familia en México se compartan buenos momentos con sus seres queridos.

Por su parte, la Secretaría de Marina indicó que este Día de la Familia vale resaltar la importancia que tiene este núcleo para el desarrollo de personas íntegras, que harán de ésta, una mejor sociedad.

“El amor y la unión familiar es el mayor tesoro que podemos tener”, señaló la dependencia.

Por su parte, la Secretaría de Marina consideró que el Día de la Familia en México es un momento para reconocer la importancia de la unidad familiar y lazos que nos unen. Porque en familia todo es posible.

Desde marzo de 2005, se instituyó en México el Día de la familia, celebrándose el primer domingo de marzo, conforme al decreto expedido por el entonces presidente Vicente Fox Quesada.

LEE La familia es compasión y ternura, no una formalidad: Papa Francisco

La conmemoración del día tiene como fin fomentar, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.

De igual forma se busca crear conciencia de la importancia de los hogares, con el propósito de hacer frente y crear políticas públicas orientadas a proteger los vínculos de sus integrantes.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil