Estados

En Morelos se han desarticulado células criminales, pero persiste la delincuencia organizada

Publicada

on

Morelos.— Después de un año y ocho meses del gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, se han desarticulado células criminales gracias al trabajo coordinado con las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo “gracias al esfuerzo coordinado de las dependencias federales y estatales que integran la mesa de reconstrucción de la paz en Morelos, hemos desarticulado células delictivas de alto impacto, generadoras de violencia y llevando ante la justicia a importantes objetivos delincuenciales”.

El exfutbolista aseguró que en Morelos se le cerró el margen de maniobra al crimen organizado, porque no se negocia ni pacta con nadie que opere al margen de la ley.

En materia de salud, Cuauhtémoc Blanco dijo que desde el inicio de la contingencia se apegaron a la estrategia federal, actuando de manera preventiva, respaldados por expertos de salud y académicos con el fin de hacer frente a este enemigo silencioso y mortal.

Respecto a la seguridad, precisó que el personal militar de Sedena, Guardia Nacional, la policía estatal del mando coordinado en todo momento ha realizado labores de vigilancia y acercamientos con la población, resguardando el patrimonio comercial, procurando la sana distancia.

Sostuvo que Morelos ha sido reconocido como uno de los estados donde más acciones se han tomado para salvar vidas y procurar que los daños del COVID-19 sean los menos posibles. Pese a ello, el Estado permanece en semáforo rojo y la necesidad de superar la pandemia y acceder pronto a la Nueva Normalidad.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil