México

En tres décadas, van 70 atentados vs sacerdotes y religiosos

Publicada

on

CDMX.- Con datos que reflejan un tiempo difícil y violento para quienes ejercen el sacerdocio, el Centro Católico Multimedial presentó el documental “Tragedia y Crisol del sacerdocio en México”.

Con la interrogante de cuál es la motivación de una persona para quitarle la vida a un religioso, se presenta una cruel realidad que enfrenta la Iglesia Católica y sus comunidades en el camino de la evangelización.

También puedes leer: Ataques a sacerdotes por su labor pastoral: ACN

En un video de más de una hora difundido en página web y redes sociales, se reconoce que quienes ejercen el culto desde el pulpito viven en persecución por resultar incómodos a quienes ostentan el poder.

Según datos del documental, en tres décadas la Iglesia Católica ha registrado 70 atentados en contra de sacerdotes y religiosos, lo que ubica a México como el  más peligroso de América Latina para esta vocación.

En el reporte se dio a conocer públicamente que quienes escogen el camino de la fe han sido víctimas de amenazas, extorsiones, asesinatos y desapariciones desde hace más de 28 años.

Para el Centro Católico Multimedial, los sacerdotes, religiosos, seminaristas y evangelizadores son también víctimas de la imparable ola de inseguridad y violencia que prevalece en el país.

Por regiones, son los sacerdotes en Guerrero quienes están expuestos a agresiones perpetradas por el crimen organizado y el narcotráfico, mientras que jóvenes se alejan del seminario por la violencia.

Síguenos en redes sociales

En números, en los últimos 28 años han sido asesinados 1 cardenal, 52 sacerdotes, un diácono, 9 laicos y una periodista católica.

Respecto al por qué son asesindos sacerdotes en México, el documental explicó que es por una relación que tienen los ministros de culto con los derechos humanos y su liderazgo social confronta a la criminalidad.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil