Estados

Encuentran resorteras y pelucas en penal de Acapulco

Publicada

on

Acapulco, Gro.- La madrugada de este lunes la Policía Estatal de Guerrero decomisó diversos objetos punzocortantes, aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares y dinero del Centro de Reinserción Social de Acapulco, en donde el jueves fueron asesinados 28 internos.

Pese a los artículos reportados no se ubicaron armas de fuego ni droga, informó el gobierno de Guerrero a través de un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que al interior del penal localizaron 12 cuchillos, 37 puntas, un pelapapas, 11 varillas, 12 jeringas, cinco alicatas y 75 corta uñas.

Te puede interesar ONU exige investigar muerte de 28 reos en Acapulco

También en el lugar se encontraron 27 charrascas, un pico, un azadón, cuatro serruchos, 33 seguetas, seis martillos hechizos, cuatro arcos para segueta, nueve tubos de acero, cuatro pinzas para depilar, dos toletes de uso comercial, dos resorteras, 37 encendedores y cinco pipas.

Además, se localizaron también 40 memorias USB, ocho adaptadores para memoria, una peluca y 50 discos de música pirata y 13 mil 100 pesos en efectivo.

Entre los aparatos electrodomésticos que estaban de manera ilegal al interior del Cereso se confiscaron un reproductor DVD, cinco televisiones de plasma, siete bocinas, un decodificador, dos aires acondicionados, 12 ventiladores, dos grabadoras, ocho controles remoto para televisión, dos frigobares, dos teléfonos celulares, 23 cargadores y tres baterías para teléfono celular.

Te puede interesar Custodios, responsables de masacre en Acapulco

La revisión se llevó a cabo en dormitorios, celdas, zonas de hospitalización, áreas generales y de gobierno, torres, lockers del personal penitenciario, áreas educativas, recreativas, deportivas, talleres, patios, capillas, áreas de visita íntima y familiar y hortalizas, en las que se destacó que no fueron localizadas armas de fuego ni droga.

El cateo se desarrolló en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía estatal y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de personal del Ejército Mexicano, como seguridad externa.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil