CDMX

Entre porras despiden a ‘El Ojos’

Publicada

on

México.— En medio de porras, gritos, aplausos, empujones, y detenidos, fue despedido por familiares, amigos y simpatizantes Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, presunto líder del cártel de Tláhuac.

Al grito de “se ve, se siente, Felipe está presente” y coreando algunas porras, un grupo de al menos 200 personas acompañó al presunto narcotraficante asesinado la semana pasada.

Los asistentes llegaron con enormes arreglos florales y sin el temor a ser identificados. Con los rostros descubiertos.

Así mismo, una banda musical llegó al panteón para despedir a El Ojos, todos sus miembros fueron revisados minuciosamente por los efectivos policiales.

Siete detenidos en su último adiós

Un total de siete personas detenidas en las inmediaciones del panteón San Lorenzo Tezonco en las exequias de Pérez Luna.

Dos sujetos revisados en un rethén portaban armas por lo que fueron asegurados en el lugar, y varias personas trataton de impedirlo por lo que el saldo fue de siete personas trasladadas.

Los detenidos fueron llevados en un vehículo Rhino de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hacia el Ministerio Püblico, al tiempo que El Ojos recibe el último adiós entre un fuerte dispositivo de seguridad que revisó a todas las personas que entran y salen del campo santo.

El Ojos fue abatido el pasado jueves en un domicilio en Tláhuac al tratar de repeler un operativo de captura comandado por efectivos de la Marina mexicana.

TE PUEDE INTERESAR ¿Quién era ‘El Ojos’, líder del cártel de Tláhuac?

En la zona de influencia de su cártel Tláhuac-Chalco, según reportes de inteligencia, El Ojos comandaba al menos a 200 mototaxistas que hacían las veces de halcones para el trasiego y venta de droga en la zona.

El cártel de Tláhuac es señalado de ser muy violento y azotar con secuestros y extorsiones las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac.

Según versiones de prensa, Felipe de Jesús Luna, operaba con el apoyo del Cártel del Pacífico que operan los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, al tiempo que la misma célula de la Marina que llevó a su captura fue la que atrapó en dos ocasiones al Chapo hoy preso en Nueva York.

El Ojos tenía su propio corrido musical que circula en YouTube y era considerado un criminal muy sanguinario por las fuerzas federales.

LEE TAMBIÉN Entregan cuerpo de ‘El Ojos’; es velado en Tláhuac

 (Con información de Israel Lorenzana)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil