Estados

EPN regresa a Chiapas

Publicada

on

Cintalapa, Chis.- El presidente Enrique Peña Nieto recorrió las calles de la comunidad Lázaro Cárdenas en Chiapas para evaluar los daños ocasionados por el sismo del 7 de septiembre y supervisó las labores de apoyo que prestan el Ejército, la Marina, la Comisión Federal de Electricidad e instituciones de salud.

En la segunda visita a la entidad desde el movimiento telúrico que dejó serias afectaciones a viviendas, recorrió las calles de este poblado que presenta casas con daño, varias de ellas derrumbadas en su totalidad.

Te puede interesar Peña traza hoja de ruta por sismo

Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en el apoyo a la población afectada por el sismo, y garantizó a los habitantes que sus casas serán rehabilitadas y, si es el caso, reconstruidas.

Al término del recorrido se programó un diálogo con los habitantes, a quienes les daría a conocer los avances en las labores de apoyo y el censo para determinar de manera oficial los daños resultado del movimiento telúrico.

Te puede interesar Demolerán más de mil casas en el Istmo, tras sismo

Posteriormente Peña Nieto volvería a la base aérea de Chiapa de Corzo para una primera reunión de evaluación junto con autoridades federales, locales y de Protección Civil.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

 

(Notimex)

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil