México

EPN ya está en China

Publicada

on

Xiamen.—  El presidente, Enrique Peña Nieto, aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad china de Xiamen, donde participará como invitado en la cumbre de los países emergentes BRICS, un grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica al que México aspira a pertenecer.

Después de casi 18 horas de vuelo desde Los Cabos, Baja California Sur, a donde acudió a evaluar los daños provocados por el paso de la tormenta tropical Lidia, y una escala técnica de una hora en Honolulu, Hawaii, el mandatario arribó acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña.

Puedes leer: Peña informa y se va a China

El presidente fue recibido por una comitiva de diplomáticos mexicanos y por funcionarios de los gobiernos chino, de la provincia de Fujian y de la ciudad de Xiamen.

Está previsto que hoy el mandatario sea recibido por el anfitrión de la cumbre, el presidente chino Xi Jinping.

Esta noche se celebrará un banquete de bienvenida al que asistirán los presidentes de Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; y Rusia, Vladímir Putin; así como el primer ministro indio, Narendra Modi. También los líderes del resto de países invitados, Guinea, Tailandia, Egipto y Tayikistán.

Peña Nieto viaja acompañado del secretario de Exteriores, Luis Videgaray, entre otros altos funcionarios.

El martes se celebrará el evento más importante para Peña Nieto, el diálogo de líderes de economías emergentes y países en desarrollo.

Esta previsto que Peña Nieto se reúna con el presidente ruso y también con el presidente del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Yi Huiman.

También puedes ver:Qué hará Peña en China?

Antes de regresar al país, el presidente viajará a la ciudad de Hangzhou (este de China) donde visitará las oficinas centrales del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Será recibido por su presidente, Jack Ma, y juntos firmarán un memorándum de entendimiento entre México y Alibaba. Efe/Ntx

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil