México

Especialista en energía advierte riesgos de aprobar la LIE

Del Estado como PEMEX y CFE, ha promovido medidas en el sector energético

Publicada

on

Ciudad de México.- México podría quedar “estancado” en la transición hacia las energías limpias, en caso de que las autoridades federales decidan utilizar el combustóleo para generar electricidad en nuestro país.

Así lo advirtió, Abril Moreno Socia directora de Perceptia 21 energía, quien dijo a Siete24.mx que la República Mexicana podría ser objeto de sanciones internacionales al recurrir a energía producida con combustibles fósiles, porque también afecta a las personas en salud.

“Esta comprobado que las partículas Pm2.5 son cancerígenas y al quemar los combustóleos, que va a afectar en mayor medida la salud de los mexicanos”, expresó la especialista.

Aseveró, que al menos el 17 por ciento de plantas termoeléctricas de CFE utilizan combustóleo.

“No dudaría que buscarían favorecer a los fósiles antes que a las renovables”, añadió.

 Sin embargo, esto no significa que haya una caída de renovables en el sector eléctrico, pero sí la competencia por los precios más competitivos podría reducir hasta un 30% las tarifas de los usuarios.

Además, expresó que a nivel internacional podría tener severas consecuencias en lo económico; además de los tratados comerciales como el T-MEC.

Te puede interesar: No se expropiará la industria eléctrica ni habrá monopolio con CFE: Segob

La 4T, en su afán de fortalecer las empresas del Estado como PEMEX y CFE, ha promovido medidas en el sector energético que desmotivan la inversión del sector privado y lo desestabilizan.

Abril Moreno, fue asesora de la Coordinación Ejecutiva de Comunicación Institucional y de la Coordinación General, ambas de la Dirección General de Petróleos Mexicanos.

Es maestra en Comportamiento Político por la Universidad de Essex, U.K. y en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil