México

Esposa de AMLO niega dichos contra españoles

Publicada

on

Ciudad de México.— Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, negó tajantemente haber dicho que “los españoles son odiados en México”.

“Es falso que yo haya hecho una afirmación semejante”, expresó Gutiérrez Müller en su cuenta de Twitter al responder a una usuaria que le recriminó estas palabras.

Trascendió que Gutiérrez Müller habría expresado el 30 de enero a la ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, que los españoles son “odiados” en México por el pasado colonial.

Te puede interesar AMLO exige disculpas a España por abusos durante la Conquista

Por ello, la esposa de López Obrador habría sugerido a la ministra que el Gobierno de España se disculpara por los agravios cometidos durante la conquista a fin de cambiar la percepción que se tiene en México de los españoles.

Este encuentro entre Gutiérrez Müller y Delgado habría tenido lugar en el marco de la visita que hizo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a México, donde se reunió con López Obrador.

Te puede interesar España rechaza petición de AMLO

En otro mensaje en Twitter, Gutiérrez Müller insistió en que “es falso que yo haya dicho tal cosa”.

López Obrador dio a conocer que el pasado 1 de marzo envió una carta al rey de España y al papa Francisco pidiendo disculpas por los abusos cometidos por los españoles y la Iglesia católica durante la conquista del actual México.

EFE
ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil